El Instituto Italiano de Cultura presentará este miércoles 6 de mayo a las 8 pm un concierto de piano a cargo de Nazzareno Carusi, en el marco de la Segunda Temporada de Música en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lima Triumphante inicia temporada Noches clásicas de Lima

El programa incluirá Cinco Sonatas de Scarlatti, Il Penseroso de Liszt y Dopo una lettura di Dante (Fantasia quasi Sonata), también de Liszt.

Nazzareno Carusi nació en Celano, Italia, en 1968 y ha sido discípulo de Alexis Weissenberg e Victor Merzhanov, dos leyendas del piano. Ha ofrecido conciertos en todo el mundo, en las principales capitales musicales y para las más importantes instituciones como el Teatro alla Scala de Milán, el Carnegie Hall de New York y el Teatro Colón de Buenos Aires, donde se ha presentado con artistas y orquestas de fama internacional.

Ha recibido el primer premio de concursos nacionales e internacionales en Roma, París y Buffalo (Estados Unidos), entre ellos el Alexis Weissenberg Preis ad Engelberg (Suiza) y mereció la Mención Especial del Premio Giustiniano 2013.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gran Teatro Nacional: Fuzjko Hemming en Lima en exclusivo concierto

Es maestro titular de la cátedra de música de cámara de la Accademia pianística internazionale de Imola y, con la victoria del concurso nacional de la cátedra de 1990, se convierte en uno de los profesores ordinarios más jóvenes de Italia. La mayor parte de sus discos han sido editados por EMI.