Lima será sede del III Encuentro Internacional de Narradores Orales ‘Bendita Sea la Palabra’, organizado por la Dirección de Biblioteca del ICPNA que se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre con la participación de representantes de Colombia, España, Chile, Argentina y Perú.

Doris Agurto, Directora de Biblioteca del ICPNA señala que “la narración oral resulta siempre una excelente forma de sensibilizar a la comunidad en general sobre los diversos factores sociales”. Acota que a partir de su dinámica se puede conservar la tradición de un pueblo, así como la posibilidad de contar historias literarias que estimulen la lectura, que es precisamente el objetivo de este proyecto.

Con el prestigio que este encuentro se merece visitarán nuestro país Oskar Corredor (Colombia), Soledad Felloza (España), Carlos Genovese (Chile), Diana Tarnofky (Argentina) y por Perú, Angel Calvo, Yennifer Díaz, Miguel Figueroa “El Yana”, César Villegas, Clara Indacochea, Manuel Conde, Maite Cortez, Jorge Flores Johanson “El Wayqui” y Elizabeth Lino. Todos ellos ofrecerán talleres y espectáculos en las diversas sedes del ICPNA, contando su experiencia a los asistentes y presentando sus propuestas artísticas.

LO QUE DEBE SABER

Se darán certificados de participación, los cupos son limitados. La asistencia es previa inscripciones al 706 7000 anexo 9107.