’Narices Fuera’ es la denominación del 1er Campeonato de Improvisación Teatral organizado por Ja! Compañía. Nuestros payasos dejan la nariz y hacen volar su imaginación para jugar al nivel de nuestros invitados especiales de la ciudad de Lima: Vértigo y La Mancha, liderados por Armando Machuca y Roberto Vigo, respectivamente. Ambas agrupaciones cuentan con equipos profesionales de improvisación teatral que se desempeñan dentro de una liga de improvisadores, con fechas continuas, en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Pierre Duviols dictará conferencia sobre Garcilaso de la Vega

La improvisación teatral es un formato deportivo del teatro, consta en la creación de historias cortas en base a títulos otorgados por el público. Dichas historias partirán de la creatividad, velocidad mental y trabajo en equipo de los improvisadores. Como todo formato deportivo se contará con un árbitro y votaciones para nominar al ganador de cada encuentro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Efemérides 22 de junio: Nace Dan Brown

Lo organiza Ja! Compañía, una agrupación artística que mediante sesiones permanentes, combina el trabajo de autodescubrimiento, la filosofía, la capacidad de sensibilización, la conexión directa con el público y el juego del Clown; la velocidad, técnicas, imaginación, coordinación, sincronía, agilidad mental, capacidad escénica y trabajo de equipo de la impro; El estilo y humor individual y cotidiano, el dominio de escena y comunicación empática del Stand up comedy y la creatividad integrada de todos los miembros de nuestro staff para crear técnicas, dinámicas, ejercicios, propuestas y espectáculos originales e innovadores