Como cada primer viernes del mes, el próximo 3 de octubre los ciudadanos tendrán oportunidad de visitar los museos del centro histórico de Lima en horario nocturno.

Se sumarán así a las más de 17 mil personas que han participado este año en el programa “El Museo Abre de Noche”, organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Sumadas a las 39 mil personas que participaron en mayo, ya son 56 mil los ciudadanos que visitaron los museos de la ciudad por la noche.

Este programa se realiza en forma mensual y tiene un formato distinto al de “La noche de los museos”, que incluye a todos los museos de Lima Metropolitana, se realiza dos veces al año e incluye pasacalles, batucadas y diversas presentaciones artísticas en el espacio público circundante.

Además de los museos y galerías de arte municipales, otros espacios invitados ubicados en el centro histórico de Lima abrirán sus puertas al público este viernes, sumando en total nueve espacios culturales que podrán visitarse.