La Municipalidad Metropolitana de Lima presentará jaranas criollas en espacios públicos recuperados del Centro de Lima. Así, la MML continua con la propuesta de intervenir el espacio público con espectáculos artísticos de libre acceso y de calidad, a la vez que se logra ampliar la oferta cultural para los vecinos y vecinas de Lima.

Será un encuentro de músicos, cantores, trovadores y vecinos comprometidos con la música criolla, que tiene la finalidad de poder visibilizar y recuperar sus experiencias para la población.

Las actividades se iniciaron el pasado sábado 13 de octubre en la Plaza Monserrate y continuarán el sábado 20 de octubre en la Plazuela de la Democracia y el sábado 27 de octubre en la Plazuela del Cercado, con la participación de los grupos criollos de Barrios Altos ‘Tentación’ y ‘Los Ángeles del Amor’, desde las 4 p.m.

Luego, este viernes 19 de octubre en la remozada Plaza Italia se presentará ‘Noche Afro’, con Rafael Santa Cruz y el Ballet Folclórico Municipal de Teresa Palomino, desde las 6:30 p.m. Asimismo, el jueves 27 de octubre en la Alameda Chabuca Granda se llevará a cabo presentaciones de conjuntos criollos desde las 6 de la tarde.

El martes 30 de octubre, la Plaza Buenos Aires de Barrios Altos será escenario del intercambio entre los criollos de Barrios Altos, con los grupos fusión y las peñas criollas de diversos barrios de Lima. Se contará con las presentaciones de: Ambiente Criollo, Centro Social Musical Barrios Altos, Coro Municipal Contigo Perú de Augusto Polo Campos, Trio Los Caballeros de la Noche, Ballet Folklórico Municipal de Teresa Palomino, Rony Zuzunaga, Conjunto Tradiciones Limeñas y Maritza Rodriguez. La celebración se iniciará a las 3:50 p.m. y culminará a las 9: 50 p.m.

Fiesta Central

El miércoles 31 de octubre, la gran fiesta criolla será en la Plaza de Armas de Lima desde las 4:30 p.m. con la participación del Conjunto Criollo Sabor del 900, Rosa Guzmán, Los Kipus, Victoria y Pepe Villalobos, Novalima, Rafael Santa Cruz, Edith Barr, Los Zañartu, Lucy Avilés y Willy Terry ‘Una Jarana a la Antigua’ junto a Oscar Avilés.

Dentro de la programación de ‘Así es mi Lima Criolla’, la Municipalidad Metropolitana de Lima, rendirá un significativo reconocimiento a figuras del criollismo que han desarrollado nuestra música difundiéndola en el interior y exterior del país. Entre ellos destacan a Lucila Campos, Alicia Maguiña, Edith Barr, Victoria Santa Cruz, entre otros.