Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Municipalidad de Lima clausuró el taller de Arte y Arqueología en la Huaca Palomino

Municipalidad de Lima clausuró el taller de Arte y Arqueología en la Huaca Palomino

Municipalidad de Lima clausuró el taller de Arte y Arqueología en la Huaca Palomino
  • Alumnos terminaron taller con éxito (Foto: Difusión)
  • | 129 visitas

Los talleres fueron dirigidos a alumnos y docentes de instituciones educativas cercanas al sitio arqueológico. La Municipalidad Metropolitana de Lima fue la encargada de realizarlo.

Lima. La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Subgerencia de Cultura, clausuró el Taller de Arte y Arqueología dirigido a alumnos y docentes de instituciones educativas aledañas a la Huaca Palomino ubicada a la altura de la cuadra 27 de la Av. Venezuela en el distrito del Cercado de Lima.

Los Talleres de Arte y Arqueología forman parte de los Proyectos Educativos que realizaron en el marco de la declaratoria de “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”. Estos talleres buscan crear un vínculo activo y positivo con alumnos de instituciones educativas aledañas a un sitio arqueológico a partir de una experiencia vivencial y reflexiva.

TALLERES EXCLUSIVOS

Durante estos encuentros se conoció el sitio arqueológico desde perspectivas que combinen datos históricos, arqueológicos y medio ambientales, con expresiones estimuladas con herramientas artísticas y de opinión. Asimismo, para complementar los talleres realizados con alumnos se llevó a cabo uno, exclusivo de tres sesiones (de tres horas cada una) con los docentes de las instituciones educativas.

En este taller se compartieron metodologías y actividades sobre temas de arte y arqueología local, con la finalidad que el docente pueda trabajarlas en sus aulas, recibiendo además una “Guía de Arte y Arqueología”, especialmente elaborada para los maestros.

LO QUE DEBE SABER

Se ha programado realizar 15 talleres, de las cuales seis se han realizado este año, en las huacas Mateo Salado, Huantille y Palomino. Vale mencionar que ésta última ha sido recientemente restaurada y conservada íntegramente por la Municipalidad de Lima con la autorización del Ministerio de Cultura.

En junio, se realizó el primer taller para alumnos, en coordinación con la dirección del Complejo Arqueológico Mateo Salado dirigido a alumnos de tres instituciones educativas vecinas a la Huaca Mateo Salado: I.E. Madre Loreto, I.E. República Federal de Alemania y la I.E. Peruano chino “Diez de octubre”.

El segundo taller de “Arte y arqueología en Mateo Salado”, se realizó en septiembre y estuvo dirigido exclusivamente a docentes; provenientes de tres instituciones educativas aledañas al Sitio Arqueológico Mateo Salado: I.E. República Federal de Alemania, I.E. Madre Loreto e I.E. Pedro Gálvez.

VER COMENTARIOS