El conversatorio partirá sus teorías de la nueva publicación de la escritora Patricia de Souza, en el que trata la vergüenza histórica del rol de la mujer, y la que no podemos extirpar de nuestro país.

En la mesa redonda se explorará el lugar de la mujer como sujeto en la historia peruana, centrándose en temas como el rol social que cumplió a través de los años y la figura masculina como dueño y soberano de la fuerza femenina en la Lima pre colonial.

“Yo creo que en el Perú hay como lagunas mentales, olvidamos nuestro pasado, olvidamos lo que somos, nuestra historia y cuando descubrimos nuestra historia, tenemos, a veces, una visión neocolonial. Sí, no podemos recordarlo todo, pero tampoco tenemos una síntesis más o menos clara o una visión más objetiva y concreta de lo que somos. Todo eso es vergüenza”, señaló la escritora en una entrevista con el diario La República.

También participarán Violeta Barrientos, poeta y literaria graduada en la Universidad Mayor de San Marcos, y Victor Vimos, activista y fundador de un proyecto que ha logrado cambios sociales en la memoria colectiva.

El evento “Mujer, violencia y memoria” se realizará este viernes 4 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el Jirón Áncash 207, Centro de Lima.