La fiesta empieza con una ceremonia de inauguración a cargo de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón el domingo 6 de octubre a las 10 de la mañana en el frontis del Ministerio de Cultura, quien con pañuelo en mano dará la bienvenida a todos los que deseen participar de esta gran celebración.

Todas las personas podrán disfrutar de clases maestras gratuitas entre las 10 de la mañana y 1 de la tarde en la Sala Nasca del ministerio. Luego, a las 15 horas se llevará a cabo el conversatorio Marinera: Proceso histórico e identidad nacional.

El auditorio Los Incas del ministerio abrirá sus puertas a las 17 horas para el espectáculo Marinera viva, a cargo de la Asociación Peruana de Cultores de la Marinera (APECUMA) Las entradas las pueden adquirir en la Av. Las Águilas 199, Surquillo, con precios al alcance de todos.

El lunes 7 continúan las clases maestras —sin costo— en la Sala Nasca entre las 15:00 y 17:00 horas. La Línea 1 del Metro de Lima se suma a esta gran fiesta con espectáculos de marinera en la Estación de la Cultura, a partir de las 18 horas a cargo de Anahí Danza y Estudio, entre otros.

El fin de fiesta y la conmemoración oficial del Día de la Marinera será en el Auditorio Los Incas con la presentación La marinera, espectáculo de diversas marineras del país las 19:00 horas. Mientras que en la Estación Villa María de la Línea 1 del Metro las familias podrán disfrutar de la presentación de Estampa, Alma y Corazón, a la misma hora. Revise la programación completa en el archivo adjunto.

El programa de actividades lo puedes ver aquí.