Por la formación de disciplinas en la danza que contribuyen al acervo cultura, cuatros maestras de ballet y un difusor de la marinera son distinguidos por el Ministerio de Cultura.

Durante las celebraciones del Día Internacional de la Danza, el ministerio de Cultura del Perú rindió tributo, como Personalidades Meritorias de la Cultura Peruana, a cinco profesionales en la disciplina de la danza que enriquecen y multiplican la herencia cultural de nuestro país.

Se trata de Olga Shimasaki, Lucy Telge, Stella Puga, Vera Stastny y Víctor Calderón, las primeras cuatro, extraordinarias maestras de ballet; y el último, un destacado exponente y gestor de la marinera, uno de los bailes más tradicionales del Perú.

La ceremonia de reconocimiento, gestado por iniciativa del Consejo Nacional de Danza Perú (CNDP), se realizó el pasado sábado, 28 de abril, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

Luis Peirano, titular de Cultura, afirmó que la distinción sirve para “agradecer y reconocer a quienes han generado caminos de encuentro, formación y creación en disciplinas dancísticas originarias de otras latitudes, que enriquecen y diversifican nuestra oferta cultural, como lo hacen el ballet y la danza contemporánea, cultivadas con rigor y pasión desde hace muchos años en nuestro país”.