La celebración se iniciará a partir de las 7 de la noche, cuando se enciendan las luces de Palacio de Gobierno y, en simultáneo, se prendan en las huacas Huallamarca, Mateo Salado, Pucllana, Huantille, San Borja, así como el Santuario Arqueológico de Pachacamac y el Sitio Arqueológico Chavín de Huantar. Seguidamente, dos de nuestros elencos, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Perú ofrecerán un repertorio navideño en la mencionada Casa de Gobierno.

Navidad del Perú. Herencia que nos ilumina tiene por objetivo mostrar a la población nuestra herencia cultural a través de un espectáculo que unifique la sutileza de las artes y de mostrar la majestuosidad de nuestros sitios arqueológicos. Adicionalmente, en la huaca Pucllana, en el Santuario Arqueológico de Pachacamac y en el Sitio Arqueológico Chavín de Huantar, los núcleos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú (Sinfonía por el Perú) interpretarán villancicos navideños.

Los visitantes a cada uno de estos monumentos, podrán participar en las visitas guiadas que se han organizado por especialistas del Ministerio. Tendrán la oportunidad de conocer más sobre Mateo Salado, una de las mayores expresiones arquitectónicas del señorío ychsma; Pachacamac, principal santuario de la costa, en el que se conservan evidencias del imperio Wari e Inca; Chavín de Huantar, sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

También, sobre Huantille, huaca ubicada en Magdalena del Mar, que se caracteriza por su fachada a manera de pirámide; huaca Pucllana, sitio ceremonial que debe su existencia a la cultura Lima; y huaca San Borja, que fue utilizada para el almacenaje de granos o bebidas y las actividades ceremoniales. El Ministerio de Cultura invita a participar en “Navidad del Perú. Herencia que nos ilumina” este domingo 22 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Todas las actividades son gratuitas.