Milagros Bentín es una artista visual de larga trayectoria, ha expuesto en múltiples muestras individuales y colectivas, ha pasado los últimos 5 años estudiando la carrera de arte en Corriente Alterna y se ha graduado con honores.

Su talento ha sido reconocido a nivel mundial y gracias a ello cuenta este año con 3 proyectos, en Florencia donde actualmente esta expuesta su obra, en Nápoles a donde viajará en 2 semanas para empezar una residencia por 15 días, y por ultimo la invitación a Nuevo México, EEUU, para otra residencia en setiembre.

“Al haber realizado diferentes prácticas de meditación, donde muchas veces intervenían cantos mántricos, llegué a construir mi propio tiempo, éste se basa en diferentes acciones, normalmente de tipo repetitivo, lo cual me lleva a un estado de introspección. Los medios son variables: pintura, ensamblaje, técnicas mixtas, tejido, origami, performance, etc. De todas ellas, la que más utilizo es el tejido: telares, mostacillas, cabello, hilos”, comentó Milagros Bentín sobre sus trabajos.