París comenzó a convertirse hoy en el corazón de la fotografía con el inicio del Mes de la Foto, cuya 18 edición inaugurará a lo largo de noviembre un centenar de exposiciones firmadas por numerosas celebridades, algunas tan inesperadas como Michel Houellebecq.

Impulsado desde 1980 por París Audiovisual, el exitoso evento bienal se estructura este año en tres secciones temáticas: “Anónimos y aficionados célebres”, “La fotografía mediterránea” y “El corazón de lo íntimo”.

“Más que nunca rica de sus tesoros”, según Henry Chapier, presidente de la asociación organizadora y de la Maison Européenne de la Photographie, la edición de 2014 aporta indiscutibles figuras de la imagen, a veces procedentes de otros géneros artísticos.

Este es el caso del escritor Michel Houellebecq, quien con el título “Le produit France / 1.Before Landing” inaugura el próximo 5 de noviembre, en el Pabellón Carré Baudoin, su primera exposición personal.

El escritor, director y también actor tiene antecedentes, pues hace unos años publicó un libro de fotos sobre “Lanzarote”, recordó a Efe Valérie Fougeirol, comisaria de la muestra y delegada artística de la sección “Anonymes et amateurs célèbres”, en la que esta se inscribe.