Tras enterarse del fallecimiento de una de las poetisas y escritoras más recordadas de los últimos años, Maya Angelou, el presidente Barack Obama envió sus condolencias por la lamentable noticia.

“Cuando su amigo Nelson Mandela falleció el año pasado, Maya Angelou escribió: ‘No hay sol que dure más allá de su atardecer, pero se levantará de nuevo, y traerá el alba’”, citó el presidente en un comunicado tras el fallecimiento de la escritora estadounidense.

“A lo largo de su extraordinaria vida, Maya fue muchas cosas, autora, poetisa, activista por los derechos civiles, dramaturga, actriz, directora, compositora, cantante y bailarina. Pero por encima de todo, fue una narradora y sus más grandes historias eran ciertas”, añadió el mandatario.

Obama, que ha citado a la poetisa en algunas de sus intervenciones, recordó que Angelou tuvo una infancia dura, marcada por el sufrimiento y los abusos, que le hizo dejar de hablar, pero explicó que la voz que encontró ayudó a generaciones de estadounidenses a encontrar su arco iris entre las nubes.

A las condolencias de los Obama se han unido legisladores y alcaldes, como el neoyorquino Bill Deblasio, quien dijo hoy que con la muerte de Angelou, “la literatura ha perdido a una de sus más grandes voces, el movimiento de derechos civiles ha perdido a una de sus activistas más acérrimas y el mundo ha perdido a una mujer” ejemplar para las generaciones venideras.

TAGS RELACIONADOS