El escritor chileno Mauricio Electorat, de madre limeña y admirador de poetas peruanos, llegará este viernes 01 de agosto a las 16:00 horas a la Feria Internacional del Libro de Lima para presentar su libro Alguien soñará con nosotros en la Sala José María Arguedas, gracias al Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo.

El libro de Electorat narra las peripecias de ciudadanos chilenos desplazados por el régimen de Pinochet durante las convulsionadas décadas de los años 70 y 80 en el país sureño. Pese a la dura coyuntura que aborda, el autor comparte historias hilarantes sobre personajes que buscan perderse para encontrarse a sí mismos.

“Aunque suene macabro decirlo, para los escritores una dictadura es una fuente inagotable de historias, bajo una dictadura no hay necesidad de leer novelas negras porque la vida se transforma en una novela negra”, cuenta el autor sobre su reciente publicación.

Cabe mencionar que su última novela, “La burla del tiempo”, ganó el premio Biblioteca Breve (2004) de la editorial española Seix Barral. Asimismo, el autor contó cómo es su relación con el Perú.

“Mi madre era limeña y mi primer viaje fuera de Chile, a los 18 años, fue a Lima; para mí es como un guiño del destino venir a publicar un libro de relatos en esta ciudad y en este país, cuyos escritores han sido grandes referentes para mi obra. He leído con fervor militante a Enrique Verástegui, Rodolfo Hinostroza y Antonio Cisneros. En narrativa, soy un admirador (y deudor, como tantos escritores latinoamericanos) de la obra de Vargas Llosa, al punto de que la ‘pasión’ por narrar creo que la adquirí leyendo sus primeras novelas”, concluyó Mauricio Electorat.