El renombrado escritor peruano ganador del Premio Nobel concedió una entrevista con la periodista Milagros Leiva donde habló sobre diversos temas, entre ellos su vida personal, su trayectoria literaria y la coyuntura política en el Perú y Sudamérica.

“La vida es maravillosa porque existe la muerte, si viviéramos siempre que aburrida que sería la vida. Eso es lo espantoso no creo que sea la muerte, sino morirse en vida. La vida es maravillosa porque existe la muerte”, mencionó Vargas Llosa.

“A mí me contó la esposa de Dámaso Alonso, un gran crítico literario y buen poeta, que los dos últimos años de su vida no escribió ni leyó una linea. El decía para que leer si ya me voy a morir en cualquier momento, yo creo que ya se había muerto”, agregó el escritor.

Además de hablar sobre temas literarios y como encuentras la inspiración para redactar sus asombrosas historias, Mario Vargas Llosa mencionó que prefiere vivir en una ciudad donde nadie lo reconozca, ya que le es difícil ir al teatro, caminar o realizar otras actividades al aire libre porque las personas lo reconocen fácilmente.