Gonzalo Vargas Llosa, hijo del premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, fue premiado por sus labores humanitarias hacia los refugiados, en un galardón otorgado por la asociación española Women Together en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Gonzalo Vargas Llosa, quien es jefe de Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Santo Domingo (República Dominicana), fue reconocido por sus esfuerzos de “protección y asistencia humanitaria” a los refugiados que han sido desplazados de sus países a causa de conflictos políticos o desastres naturales, según explicó la organización.

Miles de haitianos residen desde hace varios años en la vecina República Dominicana, país al que huyeron en períodos particularmente complejos de la historia reciente de Haití.

La novena edición de los premios Women Together también reconoció, en un evento celebrado esta tarde en la sala del Comité Económico y Social de la ONU, a otras ocho personas o entidades consideradas “destacadas y de referencia” en los ámbitos de la cultura, la ciencia y el compromiso social.

La asociación española Women Together, responsable de los premios, es una organización sin ánimo de lucro creada en 1996, asociada a la ONU y cuyos esfuerzos se concentran en la “erradicación de la pobreza”.