El escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue galardonado el último lunes con el Premio FAES de la Libertad 2012 que otorga la conservadora Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige el expresidente del Gobierno español José María Aznar.

El galardón le fue concedido al autor Pantaleón y las visitadoras , a propuesta de Aznar, “por su labor en defensa de la libertad” y lo recibirá el próximo día 24, según un comunicado de FAES, una entidad vinculada al gobernante Partido Popular (PP).

El Premio FAES de la Libertad fue creado en 2009, en el veinte aniversario de la fundación, para reconocer el trabajo de personalidades destacadas “en la promoción y defensa de la democracia y la libertad en el mundo”. Este año le correspondió al escritor peruano, quien acaba de publicar La civilización del espectáculo.

El rey Juan Carlos de España, la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y el presidente israelí, Shimon Peres , fueron galardonados con el mismo premio en los años anteriores por su labor profesional en el ámbito político.