María Creuza, una leyenda viva de la música de Brasil, llegará a nuestro país como parte del II Festival Internacional de Poesía en donde deleitará al publico asistente. En una única presentación inolvidable traerá su voz, su simpatía y ritmo a los peruanos cantando a Vinicius de Moraes, el gran poeta de Brasil.

Creuza popularizó la bossa nova y la música popular brasileña en la década de los 70 y 80, preparando el camino para el posterior desembarco de Caetano Veloso, su hermano y Gilberto Gil en los 90 y todos los que vinieron después.

El II Festival Internacional de Poesia 2013 es un encuentro poético importante que reunirá a más de 100 poetas de Europa, África, Asia y América, quienes participarán en 23 recitales distribuidos en varios distritos. Entre los invitados figuran el chino Bei Dao, el español Juan Carlos Mestre, el mexicano Eduardo Lizalde, la colombiana Piedad Bonnett, el sueco Lasse Söderberg y la palestina Nathalie Handal.

La clausura será el domingo 7 de julio a las 9 de la noche en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en donde se cerrará con el concierto de la reconocida cantante brasilera María Creuza. En su repertorio clasicos de la música brasilera como Garota de Ipanema, A Felicidade y Eu Sei que Vou te Amar con Tom Jobim; Tarde de Itapoan con Toquinho y Samba da Bencao con Baden Powell.