La Orquesta Sinfónica Nacional, uno de los seis elencos artísticos del Ministerio de Cultura, iniciará sus presentaciones de este año con el primer concierto de su Temporada Internacional de Verano 2013, que tendrá como invitados a los artistas Manuelcha Prado, Lucho Quequezana y Jean Pierre Magnet.

Bajo la dirección del maestro Fernando Varcárcel, se interpretará un repertorio que incluye, en su primera parte, Obertura festiva de Shostakovich, Gavotte I y II de la Suite n.° 3 de Johann Sebastian Bach y II Largo de “Invierno” de las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

El Gran Teatro Nacional será el escenario de este concierto inaugural del 2013, año en el que la Orquesta Sinfónica Nacional celebrará su 75 aniversario de actividades interrumpidas a favor de la difusión del más importante repertorio musical nacional e internacional.

Los ritmos andinos se harán presentes en la segunda parte de este concierto inaugural con el acompañamiento de los destacados músicos nacionales Manuelcha Prado, Lucho Quequezana y Jean Pierre Magnet.

Ellos interpretarán los temas Flor de los glaciares, Kuntur y Carnaval, respectivamente, junto a los más de cincuenta músicos de la orquesta, para finalizar con la melodía “Kashua” de El Indio de Daniel A. Robles.

Sorpréndase con este concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Nacional este jueves 7 de febrero, a las 20:00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 24 S/N, San Borja).

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro, de martes a sábado de 14:00 a 21:00 hrs, desde 15 nuevos soles. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes, jubilados y miembros del CONADIS.

Siga las actividades de la Orquesta Sinfónica Nacional en Facebook, El Gran Teatro Nacional y Twitter