Este 2014 fue un gran año para el teatro nacional. Cautivantes, intrigadoras, divertidas y estupendas obras de teatro se presentaron en las tablas nacionales este año.

La Jaula de las Locas regresó para divertir y enamorar con un musical lleno de grandes actores nacionales y una trama que hizo reír a los miles de espectadores que tuvo la temporada de la singular puesta en escena.

Toc-Toc, La comedia sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo también divirtió a toda la familia peruana con las divertidas, sorprendentes e increíbles historias y vivencias de los personajes, Interpretados por un elenco de lujo como Wendy Ramos, Johanna San Miguel, entre otros.

Un hombre con dos jefes, una obra musical llena de comedia, diversión y muchos enredos en los que protagonistas como Magdyel Ugaz y César Ritter expusieron los problemas más singulares en la relaciones laborales.

Las desventuras de Seymour Klerbourn en “La tiendita del horror”, un nerd huérfano que trabaja en la florería del Sr. Mushnik, ubicada en el barrio más marginal de Nueva York. Un día de eclipse total de sol, Seymour encuentra una extraña planta, a quien pone de nombre Audrey II en honor a su amor platónico y compañera de trabajo Audrey.

En Incendios, Dos hermanos deben cumplir con el testamento de su madre. Ella les hace entrega de dos sobres: uno para un padre al que creían muerto, y otro para un hermano cuya existencia ignoraban. Es así como Jeanine (Jimena Lindo) y Simón (Rómulo Assereto) inician el viaje hacia un pasado enmarcado en el contexto de la guerra civil libanesa.

Los tres hermanos Karamazov podrían ser cualquiera de nosotros. El pasional Dimitri (Rodrigo Sánchez Patiño), el intelectual Iván (Sebastián Monteghirfo) y el espiritual Alexei (Fernando Luque). Y, por encima de ellos, gobernándolos y marcándolos está su padre Fiódor (Gustavo Bueno). El abandono que caracteriza su relación con los tres (también con Smerdiakov, el hijo no reconocido) llevará a que cuando el patriarca muera y sus descendientes sean los primeros sospechosos del asesinato.

Estos jóvenes de Los mataviejas se harán pasar como músicos y alquilarán una de las habitaciones en la casa de la encantadora señora Wilbeforce. Esto dará inicio a un maquiavélico plan por parte de esta pandilla, que hará que la anciana sea cómplice sin darse cuenta de uno de sus asaltos.