Este miércoles 8 de abril en la Librería – café – galería del Fondo de Cultura Económica, calle Esperanza 275 Miraflores, se inaugurará la muestra colectiva Línea Ancestral, esfuerzo artístico organizado por el grupo Trabajozucio con el apoyo del Fondo de Cultura Económica del Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Stop Kiss: Teatro en la Universidad del Pacífico

Dicho proyecto contempla el uso de la línea para plasmar el concepto latente en el individuo de lo Ancestral, convirtiendo este juego de palabras en síntesis de la impronta energética y genética producto del desarrollo humano a lo largo del tiempo.

Patrones tales: como reconocerse descendientes de grupos étnicos diferentes, mezclados entre sí a través de cientos de años; o la búsqueda de cierta providencia a través del culto a nuestros ancestros. Quizás la profesión de ciertas situaciones de reverencia, veneración pretenden alardear orgullosamente de un linaje. Sea cualquiera el caso, este centenar de historias se unen una tras otra en una línea que tiene puerto en cada uno de nosotros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Lima i Io: Música, arte y guías telefónicas

La muestra está compuesta por obras de los artistas: Gi Da Cruz, Óscar García, Cecilia López, Orietta Marquina, José Saldarriaga, Susana Venegas, Carmen Herrera Nolorve, Camila Moreyra, Bertha Esteban, Luis Alberto Espinoza, Julio Garay, Diego Gianella, Patricia Limón, Elizabeth Huamanchumo M, Iván Huerto, Edison Lisarazo, Miguel Miranda. El ingreso es libre.

TAGS RELACIONADOS