En abril, Lima Triumphante iniciará la temporada Noches clásicas de Lima, que incluye 14 conciertos a realizarse entre abril y diciembre en diversos escenarios del centro histórico y otros espacios de la ciudad.

El lunes 6 de abril, Lima Triumphante ofrecerá en la Catedral de Lima el concierto denominado La coronación de Lima, siguiendo con la conmemoración de los 480 años de la fundación de la Ciudad. Las entradas se encuentran disponibles en Tu Entrada.

EL concierto estará a cargo de la Coral de la Schola Cantorum de Lima (La escuela de música de Lima Triumphante) y la Orquesta Lima Triumphante, bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello. Actuarán como solistas la reconocida soprano Lola Márquez, preparadora vocal de la Schola Cantorum, la mezzo-soprano Liliana Guzmán, el tenor Gabriel Otsu y el barítono Ángel Pacheco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Ilíada y La Odisea: Se exponen grabados basados en John Flaxman

EL programa incluye la brillante Misa de la Coronación de Mozart, la Sinfonía N° 41 “Júpiter”, también de Mozart, considerada una de las obras clásicas más perfectas de la historia; asimismo el estreno en tiempos actuales de los Salmos de Vísperas para Coro y Orquesta de José Orejón y Aparicio, maestro de capilla de la Catedral de Lima, quien es considerado el compositor iberoamericano más importante de la época barroca.

Lo recaudado en los 14 conciertos será destinado al programa Música para transformar vidas que hace posible que jóvenes y niños con talento musical que no cuentan con los recursos suficientes, puedan acceder a estudios musicales dentro de la asociación.

El segundo concierto de Noches clásicas de Lima se realizará el 25 de abril en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, a cargo exclusivamente de la Orquesta Lima Triumphante bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello, con obras de Haendel, Bach, Mozart y Haydn, que son los compositores más geniales del siglo XVIII. Destaca en este programa la Suite N° 3 para orquesta de Johann Sebastian Bach en su versión integral. Concluye el concierto con la chispeante Sinfonía N 88 en sol mayor de Haydn, una de las más importantes sobras de este gran maestro l denominado padre de la sinfonía. Completan el programa el Concerto Grosso OP 6 N° 5 de Haendel y el motete “Exsultate Jubilate” de Mozart, para soprano y orquesta, de gran exigencia virtuosística, a cargo de la maestra Lola Márquez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ICPNA: Abril, mes de las letras y Bienal de poesía para niños

El tercer programa, siempre bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello, incluye el Triple Concierto para piano, violín y violonchelo Op. 56 de Ludwig Van Beethoven que contará con la actuación solística del notable pianista argentino Antonio Formaro, el violinista peruano Hugo Arias y el violonchelista peruano José Quezada Márquez. Formaro, doctor en música, director además de la especialidad de piano de la Universidad Católica Argentina, ofrecerá, culminando el concierto, la Fantasía para piano coro y orquesta Op. 80, también de Beethoven, con la participación de la Coral de la Schola Cantorum de Lima Iniciando el concierto se ofrecerá una de las más apreciadas sinfonías de Mozart: la número 25 en sol menor.

Este programa se ofrecerá el martes 12 de mayo en el Auditorio Santa Úrsula y al día siguiente, miércoles 13, en el Teatro Municipal de Lima.