El Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2012 ) es el primer festival organizado por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima , que busca traer a la capital limeña grandes espectáculos de destacado nivel y reconocimiento mundial.

El FAEL 2012 se llevará a cabo en cinco sedes: Teatro Municipal de Lima, Plazuela de las Artes, Auditorio AFP Integra del MALI, Asociación de Artistas Aficionados y Plaza San Martín. Espacios teatrales ubicados en el Centro Histórico de Lima que comienzan a consolidarse como una locación especial para mostrar el arte del mundo.

Teatro Internacional

Las principales compañías teatrales que llegan a nuestra ciudad son:

• MOMIX, es una compañía norteamericana de danza creada en 1980 por el prestigioso coreógrafo Moses Pendleton.

• El COLEGIO DEL CUERPO, llega al FAEL con su obra ‘Inxilio, El Sendero De Lágrimas’, una coreografía sobre el sufrimiento de los desplazados en Colombia y la pérdida de los seres queridos.

• GRUPO DE TEATRO MACUNAÍMA, se hace presente en FAEL 2012 con el espectáculo ‘Foi Carmen’

Teatro Peruano

El FAEL 2012 tiene una sección dedicada exclusivamente al Teatro Peruano, donde un jurado especializado seleccionó a las mejores obras peruanas de los últimos 10 años: ‘Astronautas’, ‘Criadero’, ‘Escrito por una Gallina’, ‘Este Sol es Falso’, ‘Kimba Fá’. Suena Barrio, ‘La Agonía de Rasu Ñiti’, ‘Pampa Santa’, ‘Velorio y Yo’, ‘Río’.

LO QUE DEBES DE SABER

FAEL 2012 se realizará del 27 de octubre al 18 de noviembre y las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.