La exposición que consta de una serie de dibujos y fotografías antiguas intervenidas con la técnica del calado, podrá ser vista hasta el 24 de agosto de lunes a sábado de 10:30 horas hasta las 20:00 horas. El ingreso es libre.

Con esta serie de fotografías vintage intervenidas en calado, Alcalá nos propone un acercamiento hacia imágenes en tonalidades grises y paisajes cotidianos.

Las fotografías presentadas se convierten así en documentos del pasado intervenidos que centran su preocupación con la temática de desarrollo urbano. Nos traslada a cuestionar la modernidad de la vida urbana y la intervención del hombre sobre su espacio. Es así como Construction Sites reúne una serie de reflexiones sobre la manera en cómo nos relacionamos con nuestro entorno inmediato, la forma en que lo habitamos y sobre nuestras concepciones de la densidad urbana en la organización de la vida contemporánea.

A través de intrincadas tramas de líneas cortadas en papel el artista apuesta por la liberación de las imágenes de su entorno específico, descontextualizando fotografías del pasado que invita a ser reflejadas en la modernidad del presente. El resultado nos revela un juego entre capas de materiales que dialoga sobre el urbanismo actual.