Todos los años el 31 de Octubre los peruanos celebramos el Día de la Canción Criolla y lo hacemos al ritmo de valses, marineras, festejos, polcas y tonderos. Pero en los últimos años nuestros niños y jóvenes han preferido identificarse con el Halloween, que les presenta elementos divertidos como son los disfraces y las golosinas.

Leslie Patten – reconocida multi-instrumentista, compositora, cultora de nuestra música y educadora musical – ante esta situación, viene haciendo un extraordinario esfuerzo para que los chicos conozcan y disfruten con la música peruana. Ella ha optado por incorporar a brujas, fantasmas, vampiros y otros monstruos a nuestra celebración del Día de la Canción Criolla, fusionando ambas celebraciones en una sola fiesta de criollismo embrujado para todas las edades.

Este 25 y 26 de octubre tendremos la oportunidad de ver y participar en este maravilloso concierto, disfrutando de un divertido repertorio de canciones compuestas por Leslie, donde los monstruos son criollos de corazón, las brujas tocan guitarra, los fantasmas tocan cajón, las arañas son jaraneras y los vampiros acriollados cantan valses y polkitas.

El espectáculo es conducido por la propia Leslie y cuenta con la participación de reconocidos músicos de nuestro medio. Y sumándose al novedoso y participativo repertorio criollo-embrujado, Leslie ha preparado muchas más sorpresas para los chicos asistentes, incluyendo el sorteo de instrumentos musicales. De más está decir que chicas y chicos pueden asistir disfrazados.

Hallokids Criollo es un concierto único, que además de ser excelente oportunidad para que los pequeños se vayan familiarizando con nuestra música de un modo sumamente divertido, será – sin lugar a dudas – delicia de chicos y grandes por igual.

El espectáculo solo se presentará en dos únicas funciones el sábado 25 y domingo 26 de octubre, en el Jazz Zone de Miraflores.