Los famosos inventos que diseñó a lo largo de su vida y sistemáticamente el genio renacentista Leonardo da Vinci desembarcaron en Sao Paulo, Brasil, donde se exhiben por primera vez en Latinoamérica.

A través de la exposición interactiva “Leonardo Da Vinci, la naturaleza de la invención”, el público brasileño tiene a partir de hoy la oportunidad de acercarse al hombre que revolucionó el humanismo y la historia del arte.

Matemático, físico, científico, geólogo, ingeniero, arquitecto, botánico, zoólogo, anatomista, filósofo, poeta y músico: Da Vinci fue un genio, pero no por los motivos que se le suelen atribuir.

Así, la muestra reúne reconstrucciones de los prototipos diseñados por Da Vinci, confeccionados de forma inédita en 1952 para celebrar el quinto centenario del nacimiento del pintor florentino y que actualmente forman parte de la colección del Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo Da Vinci en Milán.

Un traje para bucear, una máquina para pulir espejos, fortalezas militares o una nave voladora que imita la anatomía de las aves son algunos de los inventos destacados del visionario artista, que se sentía especialmente atraído por la posibilidad de volar, como demuestran los muchos dibujos expuestos al respecto.