Hablar de arte es simplemente hablar de Leonardo Da Vinci, un italiano que nació con grandes habilidades para crear y aportar grandes obras al arte en el mundo.

Hoy se recuerda un año más de su nacimiento que fue en 1452. A pesar de su repentina muerte que se dio en 1519, se mantiene vigente a nivel mundial hasta el día de hoy por el arte que dejó.

Por eso, no hay mejor forma que conmemorar un año más del nacimiento de Leonardo Da Vinci que con sus célebres frases que lo inmortalizaron. Aquí te decimos las más representativas.

Frases

“Concebir una idea es noble, ejecutar la tarea es servil.”

“El hombre es víctima de una soberana demencia que le hace sufrir siempre, con la esperanza de no sufrir más. Y así la vida se escapa, sin gozar de lo ya adquirido.”

“La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.”

“Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan.”

“Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.”

“Muchas personas, después de haber encontrado el bien, buscan todavía, y encuentran el mal.”

“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.”

“Si un hombre es perseverante, aunque sea duro de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.”

“Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.”

“Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.”