Rommel Arce, director de la biblioteca regional que lleva el nombre del escritor, dijo que se trata de una iniciativa que en su primera etapa comprenderá a 50 centros educativos de la provincia arequipeña.

El proyecto contempla el desarrollo de talleres y charlas de sensibilización respecto a la importancia del libro como fuente de conocimiento. En una segunda etapa se llegará a planteles de otras provincias de la región.

Se distribuirán ejemplares de un texto sobre la obra de Vargas Llosa entre los participantes, los cuales serán básicamente de los últimos años de educación secundaria, indicó a la Agencia Andina.

Este plan será lanzado oficialmente el 22 de marzo, fecha del segundo aniversario de la biblioteca regional arequipeña, que en la actualidad ha recibido más de 112,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Para esa ocasión se han previsto otras actividades como la presentación de una edición especial de la novela La ciudad y los perros, cuya primera publicación tuvo lugar en 1963, refirió Arce Espinoza.

La biblioteca Mario Vargas Llosa se ubica en la calle San Francisco, en el Cercado de Arequipa, y atiende de forma gratuita toda la semana.

Junto a ella se encuentra la casona colonial que es acondicionada para albergar los libros que el autor de Conversación en La Catedral donó de su colección personal a la ciudad arequipeña, su tierra natal. ANDINA