Kimba Fá es un vocablo que busca sintetizar su espíritu: La “quimba” que representa el ritmo, el contoneo, y el garbo y el “fá” que representa la energía para llegar al punto más alto de un proceso. Una de las agrupaciones artísticas más reconocidas del Perú celebra este mes sus 10 años de trayectoria con una gran espectáculos recorriendo desde su inicio hasta la actualidad.

“La Ciudad Suena”, estrenado en el 2006, donde el zapateo y la percusión con instrumentos no convencionales se convierten en lenguajes y códigos escénicos, con los cuales se hace una parodia de la vida cotidiana de Lima; cuyos ruidos y sonidos son convertidos en música por los artistas.

“Kimba Fá Luces”, estreno de sus últimos trabajos donde explora la relación del ritmo, la luz y otros efectos. Aquí se presenta una serie de artefactos escénicos como tambores con luces, cajones que se iluminan al tocarlos. Hay piso de zapateo con sensores, tubófonos, octopus y cilindros con efectos de luz, agua y color.

En el elenco figura: Andreé Liendo, Carlos Calvo, Catalina Robles, Diego Orbegoso, Alejandro Villagomez, Giuliana Chávez, Gustavo Paredes, Ivón Muñoz, Jaime Zevallos, Juan Aparicio, Rodrigo Castillo, Ronald Ávalos, Rosario Goyoneche , Sara Calmet, Williams Angulo, Emilia Naraza, Marialexandra Pineda.