Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Juan Diego Flórez: "La música es instrumento para construir una mejor sociedad"

Juan Diego Flórez: "La música es instrumento para construir una mejor sociedad"

Juan Diego Flórez: "La música es instrumento para construir una mejor sociedad"
  • Anhela una sociedad con más equidad. (Foto: Difusión)
  • | 222 visitas

El destacado tenor peruano Juan Diego Flórez pidió seguir impulsando el proyecto Sinfonía por el Perú, dirigido a niños y jóvenes de escasos recursos.

En declaraciones a la Agencia Andina, Flórez sostuvo que la música es capaz de inspirar el crecimiento personal y profesional, y gracias al proyecto que preside el niño o joven se convierte en modelo y orgullo para su familia.

“Los padres de familia están muy contentos con lo que hacen sus hijos en los núcleos, que son los centros de enseñanza orquestal y coral. Esperamos que el Gobierno apueste por el proyecto apoyándolo”, refirió.

El objetivo, indicó, es desarrollar un sistema de orquestas infantiles y juveniles, cuyos integrantes forjen una sociedad más justa y con valores.

Flórez resaltó que el éxito de este proyecto ha llegado a oídos de la Unesco “que nos ha premiado con su patrocinio y con el reconocimiento como embajador de Buena Voluntad”.

Manifestó que este año seguirá trabajando muy fuerte para que los núcleos sigan creciendo en el país. A la fecha existen el La Libertad, Áncash, Junín, Huánuco, Puno, Cusco, Lima, y se trabaja para la instalación de uno en Cajamarca.

Flórez se inspiró en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela para crear Sinfonía por el Perú.

La idea central es que el niño o joven que toca un instrumento musical nunca agarrará un arma para hacer daño. Entonces, el instrumento sirve en el desarrollo emocional de las personas y en el camino a la paz.

De lujo

Flórez presentará la ópera Guillermo Tell de Gioachino Rossini los días 1, 4 y 7 de marzo en el Gran Teatro Nacional de Lima, y lo hará acompañado de la orquesta juvenil de Sinfonía por el Perú.

La presentación forma parte de la edición 2013 del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, que llega así a su sexta edición.

El reconocido artista expresó su satisfacción por ser el primer peruano que cante en el Gran Teatro Nacional e interprete, por primera vez, este papel.

“Estoy muy emocionado. Guillermo Tell es una ópera muy difícil de poner en escena, es por eso que he estado estudiando mucho a Arnoldo”, expresó. ANDINA

relacionadas
  1. Orquesta Sinfónica Nacional iniciará este jueves temporada de verano 2013

    Orquesta Sinfónica Nacional iniciará este jueves temporada de verano 2013

    El primer concierto de su temporada tendrá como invitados a los artistas Manuelcha Prado, Luis Quequezana y Jean Pierre Magnet.

  2. Juan Diego Flórez celebra su cumpleaños en lo más alto de su carrera (FOTOS)

    Juan Diego Flórez celebra su cumpleaños en lo más alto de su carrera (FOTOS)

    El exitoso y reconocido tenor peruano cumple 40 años en el mejor momento de su carrera.

  3. Juan Diego Flórez: "Quiero pasar más tiempo con mi familia"

    Juan Diego Flórez: "Quiero pasar más tiempo con mi familia"

    A un día de su cumpleaños número 40, el reconocido tenor peruano expresó que espera dedicar más tiempo a su hijo y a su esposa. ¡Entérate qué más dijo!

VER COMENTARIOS