Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Juan Carlos Mústiga Benites une sus mejores cuentos en "El rastro del oso"
  • | 132 visitas

Juan Carlos Mústiga Benites une sus mejores cuentos en "El rastro del oso"

El más reciente libro de Juan Carlos Mústiga Benites muestra relatos y fotos sobre el mar y su presentación oficial será este martes 27 de noviembre.

pinteres Juan Carlos Mústiga Benites une sus mejores cuentos en "El rastro del oso"

Lima . Este martes 27 de noviembre se hará el lanzamiento en la Casa Museo Ricardo Palma de: El rastro del oso, una selección de cuentos de Juan Carlos Mústiga Benites, que contará con la participación en la mesa de Giovanna Pollarolo, Juan Carlos Mendez y Renato Sandoval (Editor).

“Los viajes, el amor en la juventud, la soledad, la muerte, los sagrados vínculos de la amistad, constituyen en rastro del oso que hallan los protagonistas de estos logrados cuentos en su accidentado camino. Nunca sabremos quién encuentra a quién, pero las huellas parecen marcar un derrotero similar, inevitable con el devenir del tiempo y las vicisitudes de la existencia, que deambula entre el corazón de la naturaleza y las trampas de la ciudad.” (Renato Sandoval)

SOBRE EL AUTOR

Juan Carlos Mústiga Benites (Lima, 1958) es escritor, mercante, maestro cuchillero y cazador submarino. Ha publicado los libros de cuentos A pulmón (1986) y Una moral inquebrantable (1087), las novelas Manual de pistola automática (2005) y Prisionero en la calle (2010). En el 2009 la Editorial Nido de Cuervos publicó crónicas suyas sobre el mar y los orígenes de la caza submarina en el Perú bajo el título Cuadernos submarinos.

Actualmente, prepara un nuevo libro de relatos, fotos y dibujos sobre el mar, las travesías y la pesca. El rastro del oso incluye cuentos de los dos primeros mencionados y otros más, de reciente factura.

0