El Monte Calvo fue escrita en 1966 y es considerada la obra maestra del fallecido dramaturgo colombiano Jairo Anibal Niño, se presentará en el Teatro Mocha Graña de Barranco. El montaje será dirigido por Javier Guerrero, egresado y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La obra contará con las actuaciones de Carlos Arata, Micky Moreno y Alonso Romero, jóvenes talentos con amplia experiencia en la escena local. La temporada, que consta de tres únicas funciones, se llevará a cabo los días lunes 3, 10 y 17 del mes de julio, a las 8:30 de la noche.

“Tres actores y un director se reúnen para indagar en las mentes de Canuto y Sebastián, dos mendigos que esperan en un descampado al coronel, quien según Sebastián les dará dinero para poder comer. El hambre y el frío por el que pasan los hará develar sus pasados, mientras Canuto intenta entender por qué Sebastián está orgulloso de haber perdido una pierna en una guerra que no le pertenecía a su país. La llegada del coronel, sin embargo, resolverá esta cuestión… de forma definitiva”.

Este montaje se realizará como parte del curso Proyecto Final de Artes Escénicas de la PUCP, y su producción general estará a cargo de Carlos Arata, quien busca participar activamente en la lucha por crear un mundo y una sociedad inclusivos y equitativos.

“Este montaje nos da la oportunidad de enfrentarnos a un tema difícil de conversar como sociedad, a través de una historia que aparenta ser disparatada, pero que presenta similitudes con nuestra sociedad y con la que por ende podemos identificarnos de alguna u otra forma” afirma Javier Guerrero, director del montaje.