El músico alemán Johann Sebastian Bach, perteneció a una de las más destacadas familias de músicos de esa época en Europa, durante más de 200 años la familia Bach produjo numerosos compositores, artistas e intérpretes que generaron grandes cambios en el estilo musical.

El octavo hijo del matrimonio entre Maria Elisabetha Lämmerhirt y Johann Ambrosius Bach, aprendió de su padre las técnicas para manejar el violín cono si fuera parte de su cuerpo, como también la teoría musical que emplearía para componer sus eternas melodías. Su tío Johann Christoph Bach lo introdujo en la práctica del órgano.

Johann Sebastian Bach encabezó una familia numerosa con un total de veinte hijos. Su primera hija nació cuando el compositor tenía 23 años y la última cuando tenía 57 años. Tuvo siete hijos de su primer matrimonio, de los cuales sobrevivieron cuatro, y trece del segundo, de los cuales sobrevivieron sólo cinco. Su primera esposa fue su prima segunda, Maria Barbara Bach, y su segunda esposa fue la cantante Anna Magdalena Wilcke, con la que contrajo matrimonio en 1721.

Bach se fue quedando progresivamente ciego, por lo que fue operado por un cirujano británico durante su visita a Lipzig, entre marzo y abril de 1750. El 28 de junio de ese mismo año falleció, a la edad de 65 años. Un periódico de ese año informó que la causa de su muerte se debió a que no pudo resistir la operación. Pero se cree que su ceguera fue originada por una diabetes sin tratar.