El cuerpo para la Tutela del Patrimonio Cultural de la Policía italiana restituyó hoy al Gobierno de México una colección de bienes arqueológicos de origen prehispánico pertenecientes al país americano.

El lote, recibido por el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas-Izquierdo, se compone de 38 piezas pertenecientes a diversas culturas precolombinas surgidas entre los siglos I y XII d.C. y que próximamente serán analizadas y clasificadas individualmente.

Estos bienes arqueológicos fueron recuperados gracias a las gestiones de la policía del país transalpino en la provincia de Monza, en la región de Lombardía (norte), según informó en rueda de prensa el general de brigada del cuerpo para la Tutela del Patrimonio Cultural de la Policía italiana, Mariano Mossa.

El general explicó que algunas de las piezas restituidas fueron incautadas en una casa de subastas de Milán, donde habían sido depositadas por su propietario para certificar su autenticidad.

Mossa añadió que el resto del material recuperado se encontraba en el domicilio particular de otro propietario de la misma región italiana.

TAGS RELACIONADOS