La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar la sexta edición de la Muestra de Cine y Psicoanálisis, una serie de películas organizadas por la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, la Filmoteca de la PUCP y el Centro Cultural España, que se estarán trasmitiendo en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Este año, el ciclo de proyecciones lleva por título: ‘El Joven en el Cine’, una temática propuesta con el objetivo de abordar y analizar las diversas inquietudes y problemas de los adolescentes. Al finalizar cada proyección, se realizará un forum a cargo de psicoanalistas de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.

De esta manera, el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma se hace presente como escenario de algunos títulos que se exhibirán como parte de ésta muestra, la cual además, se transmitirá abiertamente al público en general.

PROGRAMA:

Lunes 15 de octubre

Primera función: 5:00 p.m.

EL VERANO DEL ’42, Summer of ’42, de Robert Mulligan. EE UU, 1971. Con Jennifer O?Neill, Gary Grimes, Jerry Housr, Oliver Conant. Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Oscar a mejor banda sonora. 102 min.

Han pasado muchos años desde que Hernie pasó sus vacaciones con sus amigos Oscy y Benji en una isla de Nueva Inglaterra. Todavía recuerda aquel verano, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando siendo adolescente se enamoró de una atractiva mujer mucho mayor que él.

Segunda función: 7:00 p.m.

JUNO, de Jason Reitman. EE UU, 2007. Con Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner. Oscar a mejor guión original. 92 min.

Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia, tendrá el niño y lo dará en adopción.

FORUM al finalizar la proyección con la Dra. Vivian Schwartzman.

Martes 16 de octubre, 6:00 p.m.

MARTÍN (H), de Adolfo Aristaraín. Argentina, 1997. Con Federico Luppi, Juan Diego Botto, Eusebio Poncela, Cecilia Roth. Premio Goya a mejor actriz (C. Roth). Premio a mejor actor en San Sebastián (F. Luppi). 134 min.

Martín Echenique es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache; tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre un grave accidente.

FORUM al finalizar la proyección: Andrea Lerner.

Lunes 22 de octubre, 6:00 p.m.

TOKIO BLUES – Noruwei no mori de Tran Anh Hung. Japón, 2010. Con Ken’ichi Matsuyama, Rinko Kikuchi, Tetsuji Tamayama.León de Oro en el Festival de Venecia. 133 min.

Adaptación de la prestigiosa novela homónima de Murakami. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha la canción de los Beatles Norwegian Wood mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud y al turbulento Tokio de la década de los 60.

FORUM al finalizar la proyección: Graciela Cardó.

LOS QUE DEBES DE SABER

Las proyecciones serán en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE