Trazos de una vida, así se llama la muestra que la pintora Etna Velarde inauguró anoche en el Museo de Arte del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entre otros temas, el aspecto histórico es representativo en el quehacer de la destacada pintora: instantáneas de las batallas independentistas o de la Guerra del Pacífico, conforman un repertorio importante que su pincel ha trabajado con especial interés.

Pero también paisajes de Arequipa, Cusco y Puno; mujeres floristas e imágenes de la mitología andina han sido reflejados en lienzos y acuarelas, los cuales evidencian no solo la calidad técnica de la creadora, sino, además, un profundo sentimiento por el Perú, sus paisajes y personajes.

SU OBRA

La exhibición reúne además piezas de gran valor personal para la retratista, las cuales, al igual que sus poemas, representan una parte más íntima en su gusto y preferencia. Es así que están incluidas también fotografías de su hija: la periodista y antropóloga Carmen del Prado Velarde, quien dejó de existir en el 2002.