La serie de fotografías que forman parte de esta muestra son producto de una detallada observación de la dinámica entre la luz solar y el agua. A través de su lente, el artista captura efímeras apariencias de luz que emergen al difractarse a través del agua, un espejo vivo al que podemos recurrir para reflexionar sobre las fuerzas elementales de la vida y nuestra impermanencia en el tiempo.

Acompañando la serie, dos instalaciones llevarán al espectador a vivir de manera personal y en tiempo real, la sincronicidad con la que el agua responde ante nuestra influencia.

Impermanencia Perpetua es una propuesta artística que nos invita a hacer una pausa para sensibilizarnos ante estos elementos, imprescindibles para nuestra subsistencia, y despertar consciencia sobre nuestra responsabilidad con la que debemos enfrentar su aprovechamiento. Habitamos en un organismo vivo en el que entregar y recibir es una actitud necesaria y esencial para nuestra subsistencia.

	Impermanencia Perpetua, desde el 17 de mayo en la Galería Índigo. (Foto: Difusión)
Impermanencia Perpetua, desde el 17 de mayo en la Galería Índigo. (Foto: Difusión)

Hoy que tanto nos corresponde reflexionar sobre el medio ambiente, nuestra interacción con él y la inclemencia de sus fuerzas, esta exposición se convierte, desde el arte, en un llamado de atención sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea.

Sobre Johannes Laumer:

, fotógrafo y artista de instalación de origen peruano-alemán, fusiona la ciencia y la práctica artística a través de la exploración del agua, la luz y el sonido, para hacer visible lo invisible e invitarnos a tener una visión más holística de nuestro mundo.

Su trayectoria artística está dedicada a investigar las propiedades del agua y su relación con la vida e incluye residencias artísticas en Berlín, con Spielraum, y en el Pariacaca, con Hawapi. Su trabajo fotográfico se hace bajo cielo abierto, utilizando la luz natural del sol y la luna para dar lugar a fascinantes paisajes acuáticos que desafían la imaginación y las instalaciones que las acompañan buscando llevar al espectador a una experiencia inmersiva y propiciando un momento de autoconciencia que lo lleve a superar – aunque sea por un instante – la alienación constante del mundo que nos rodea.

Todo lo que debes saber sobre Impermanencia Perpetua

Inicia el Miércoles 17 de mayo a las 7:30 pm hasta el 07 de junio

Galería Índigo, Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – 263/ San Isidro.

Teléfono: 4403099

Horario: de lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm, domingos y feriados de 11:00 am a 7:00 pm. La entrada es libre.