Una lectura diferente de lo que la minería informal ha causado en el bosque tropical amazónico de Madre de Dios es lo que propone la muestra “Dominio” del fotógrafo peruano Edi Hirose y el artista plástico Blas Isasi en la II Bienal de Fotografía de Lima.

Dominio se inaugura el 15 de mayo en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflore, ambos artistas visitan y retratan, respectivamente, un mismo territorio devastado, embarcándose en una doble exploración artística y conceptual que genera interrogantes en el espectador acerca de la posición del hombre ante la destrucción de la naturaleza.

“En la obra, tanto de Eduardo Hirose como de Blas Isasi, el paso del hombre por el mundo se pone en evidencia a través indicios que ninguno de los dos se apresura en señalar: no hay una denuncia del hombre como depredador. Dichas pistas están recubiertas por un velo de ambigüedad que pretende invitar al espectador a reflexionar acerca de la especie humana y su condición, no como un actor o factor exógeno dentro del orden natural del mundo, sino como un agente más que opera dentro de ese mismo sistema”, indica Jorge Villacorta, curador general de la II Bienal de Fotografía de Lima.