La Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen presenta desde el 29 de mayo y hasta 20 de junio la muestra “Olvidos”, del fotógrafo peruano Jason Sullivan, en la cual demuestra su capacidad por generar valores abstractos que trascienden en sus fotografías en blanco y negro, jugando , en muchas ocasiones, a transformar la percepción de la tridimensionalidad de espacio que tiene el espectador.

“Jason Sullivan ha venido rondando varios años en torno a los despojos del tardomodernismo fotográfico y le ha dado un giro inesperado. Luces y sombras son para él dos compases distintos de una misma marea, que cubre y recubre lúdicamente espacios en los que lo cotidiano y los sedimentos de la memoria dialogan incesantemente, evocando la tensión entre el ser y el devenir”, refiere Jorge Villacorta, curador de la muestra.

Sullivan estudió en el Instituto Antonio Gaudí (antecedente del Centro de la Fotografía) entre 1996 y 1998, y luego hizo un master en España en la Escuela de Fotografía en Imagen de Madrid. Ha participado en muestras colectivas en Perú, EE.UU. y España, además que ha sido finalistas en concursos de fotografía como los de la Galería PUCP el 2006 o el del Salón Nacional de Fotografía ICPNA el 2008 y el 2012.