Halfway to White (A medio camino del blanco) es el nombre que recibe esta nueva muestra creada por la artista fotográfica francesa Joséphine Michel, en la que las fotografías están compuestas de blancos empíricos, hallados en un entorno inmediato y de sobre-exposiciones, blanqueamientos deliberados de la imagen, lo que convierte a esta muestra en matriz de investigación sobre la variabilidad de significados que tiene este color en cada imagen.

A través de la complejidad de este proyecto surge la ambivalencia, la densidad y la espectralidad que el blanco puede contener o impulsar a través de las interferencias, las micro texturas y la pérdida de coordenadas. Las tradiciones occidentales se han aproximado al blanco generalmente como símbolo de pureza inmaculada, de una calidad trascendente o de un vacío inactivo.

Halfway to White (A medio camino del blanco) en la II Bienal de Fotografía de Lima, podrá ser apreciada por el público desde el 21 de mayo hasta el 14 de junio en la Galería de Barranco, Av. Sáenz Peña 129, de lunes a sábado de 10:30 horas a las 20:00 horas.