El esparcimiento en la aldea global se muestra de una forma única e irónica en las fotografías de Martin Parr. El reconocido artista británico, una estrella de la fotografía en el mundo, llega a la II Bienal de Fotografía de Lima para, por primera vez en nuestra capital, mostrar parte de su obra. La exposición irá desde el 8 de mayo hasta el 20 de junio en la galería John Harriman, ubicada en el Centro Cultural Peruano Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531).

Según el curador de la bienal, Carlo Trivelli, el trabajo de Parr es una suerte de estudio antropológico –a veces tierno, a veces despiadado- de la cultura contemporánea marcada por el consumo y el entretenimiento. En esta, su primera exposición en Lima, Parr ofrece una selección de sus series Life’s a Beach y Machu Picchu.

En más de treinta exposiciones, que durarán hasta agosto próximo en diversas salas de la ciudad, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas.

Como la de Martin Parr, también destacan las muestras del reportero gráfico bengalí ShahidulAlam, Luz María Bedoya, Roberto Fantozzi, una retrospectiva de Manuel Moral, una investigación sobre el fotolibro en América Latina, y descubrimientos como la fotografía del arequipeño Guillermo Montesinos.