A través del trabajo de diez artistas, Bodies, Borders, Crossings toca temas como la corporalidad, las fronteras y los cruces, desde varias perspectivas; utilizando tanto la fotografía como la imagen en movimiento.

“La exposición contribuye al oportuno debate sobre la desaparición de algunas fronteras y la aplicación de otras. Algunas imágenes investigan el significado de las reglas de género, otras se interrogan acerca de la noción de ‘libre’ movimiento globalizado”, sostienen los curadores Leena-Maija Rossi, Directora del Instituto Cultural Finlandés en Nueva York y Kari Soinio, artista fotográfico.

En más de treinta exposiciones, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas.

También destacan las muestras de Luz María Bedoya, Roberto Fantozzi, el arequipeño Guillermo Montesinos, una investigación sobre el Fotolibro en América Latina y reconocidos invitados internacionales: el británico Martin Parr y el bengalí Shahidul Alam.