ICPNA ha compartido su lista de actividades culturales para junio. Entérate de los eventos musicales que el centro de estudios ofrece al público.

Conciertos del Conservatorio Nacional de Música

Este 02, 04, 11, 16, 18 y 23 de junio

El auditorio alberga este mes seis conciertos del CNM. En orden sucesivo, se presentan: la banda sinfónica dirigida por el Mtro. Juan S. Chávez Alvarado, el ciclo de guitarras compuesto por tres recitales a cargo de los alumnos más destacados, además de dos recitales de música de cámara. 7:30 pm. Ingreso libre.

Un solo sentir, una sola familia: Música de la costa, sierra y selva

El 03 de junio, el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú COAR – LIMA presenta a los alumnos que integran sus diversos programas musicales: el coro “Armonía Vocal”, la orquesta, el conjunto de folklore y los grupos de rock. Participan también los estudiantes del elenco de teatro y danza. Director: Ronney Neyra Salguero. Pianista: Rosa La Rosa. 19:00 hrs. Ingreso libre.

TE PUEDE INTERESAR: Francesco Petrozzi: Ofrecerá concierto en Gran Teatro Nacional

Carta de la Tierra

Este 05 de junio se llevará a cabo el concierto de las bandas de rock Ser Humano, Estado de sitio, Área 7 y Pan & Circo. En su cruzada para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el recital incluirá proyecciones de vídeo y lecturas del documento de las Naciones Unidas sobre este tema. 18:30 hors. Ingreso libre.

Q’ Ellas en concierto

Integrado por alumnos de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, esta joven agrupación interpretará conmovedoras canciones de nuestro acervo folklórico, además de composiciones propias influenciadas por el huayno, la saya, el yaraví y la araskaska. Los acompañan artistas consagrados de la música andina como Even Navarro y Sila Illanes. 7:30 p.m. Boletería: S/. 10. (09 de junio)

10 La Lima Andina

Proyecto integrado por el joven y reconocido compositor Gustavo Ratto, el vientista Sergio Checho Cuadros y la banda de música andina contemporánea Urbande, con el fin mostrar, por medio de la música, la interacción entre las raíces de nuestro folklore y la cultura urbana. Este concierto es una oportunidad para escuchar tres propuestas diferentes que poseen un sonido sorprendente y moderno. 7:00 p.m. Boletería: S/. 25 (preventa) y S/. 30 (el día del concierto).

12 Los Rigbys interpretan One de The Beatles

Esta destacada banda, ganadora del concurso realizado por The Cavern Buenos Aires como la Mejor Banda Beatle de Latinoamérica en 2014, interpreta todas las canciones de este álbum que recopila 27 de los singles que alcanzaron la primera posición en las listas oficiales pop de Inglaterra y los Estados Unidos. 7:30 p.m. Boletería: S/. 25.

17 Beatriz Portales en Concierto

La cantante representativa del valle del Mantaro, Beatriz Portales, conocida como “La Huambla de Oro” se presenta junto a importantes intérpretes de la música andina, entre ellos la Princesita de Yungay, Walter Humala e Irene del Centro. 7:30 p.m. Boletería: S/. 70 y 50.

19 Concierto de música de cámara

Wendy Delgado (piano), Michael Díaz (guitarra) y Francisco Quispe (clarinete-saxofón), graduandos del Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda”, ejecutan obras del repertorio clásico y latinoamericano, a fin de mostrar el dominio interpretativo alcanzado a lo largo de años de práctica en su respectiva disciplina musical. 7:30 p.m. Ingreso libre.

22 Concierto de alumnos y profesores de la asociación Suzuki Perú

La Asociación Suzuki del Perú presenta a sus alumnos y profesores, quienes interpretan piezas para orquesta de cámara y para solistas. El concierto está dirigido a familias interesadas en incentivar la práctica musical de sus hijos y al público amante de la música clásica. 6:00 p.m. Ingreso libre.

24 QUENAPATRIA – Música de las tres regiones del Perú

Luego de presentar espectáculos como “Clásica, la quena” y “Quenamérica”, Sigi Velásquez rinde homenaje al acervo musical del Perú, como un anticipo de las fiestas patrias. 7:30 p.m. Boletería: S/. 20 y 10.

1, 2 y 3 XIII Festival Internacional de música antigua 2015

La Pontificia Universidad Católica del Perú y el Patronato Peruano de la Música organizan una nueva edición de este encuentro en diferentes escenarios de la capital. El día lunes, la Orquesta del Festival, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú, bajo la dirección del maestro Aurelio Tello, interpretan “Majestuosidad y devoción en la Puebla de los Ángeles”, barroco policoral en la música de Vísperas. El martes 2, harán lo propio los Talleres y los Solistas Juveniles de Música Antigua. Finalmente, contamos con el Coro de Madrigalistas de la PUCP y el Conjunto de Música Antigua del CNM. Galería Miraflores. 7:30 p.m. Ingreso libre.

2 Siempre criollos

En esta oportunidad, el Elenco Artístico de Práctica Pre-profesional de la Escuela Nacional Superior Folklore José María Arguedas realiza un tributo musical a los grandes compositores de nuestra música criolla: Felipe Pinglo, Mario Cavagnaro, Chabuca Granda y Alicia Maguiña, quienes nutrieron el cancionero costeño con sus vivencias, estilo y lírica. 7:30 p.m. Ingreso libre.

3 Guitarra errante, la cancion migrante

El compositor, intérprete e investigador Rolando Carrasco ofrece un programa que recopila un valioso acervo de música sudamericana. Lo acompañan la cantante Merian Eyzaguirre y el contrabajista Felipe Mendonça. 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Una historia original se estrena este sábado

8 Nicomedes – 90 años

Octavio Santa Cruz conmemora los 90 años del nacimiento de Nicomedes, declarado como el “Día de la Afroperuanidad”, para ello ha invitado a familiares, músicos, decimistas, bailarines y actores con el fin de recordarlo. El espectáculo gira en torno a poemas y canciones producidos, creados y recopilados por Nicomedes o vinculados a él. 7:30 p.m. Boletería: S/. 30 y 20.

15 y 22 Conciertos del Convervatorio Nacional de Música

La primera fecha, contamos con el recital de canto de los alumnos del maestro Polo Saldaña, cuyo repertorio está integrado por emblemáticas piezas de Mozart, Verdi, Händel y de Falla. Posteriormente, el Taller de Música Antigua del CNM, dirigido por el maestro Sergio Portilla Arriola, interpreta composiciones del siglo XVII, entre ellas la obertura “El despertar del Quixote” de Telemann. 7:30 p.m. Ingreso libre