El objeto principal de esta exposición es mostrar el viaje que tuvo un simple tema musical, desde su creación y difusión en un medio tradicional, como es la escritura en el pentagrama, para su venta de puerta en puerta por el autor y su posterior ejecución y difusión en los hogares y salones de la época.

Un viaje a través los siglos pasando por los gramófonos como primer medio de innovación científico-tecnológica y difusión masiva y popular, haciendo un recorrido por todos los soportes tecnológicos físicos, radiolas, vitrolas, rockolas, cintas open reel, equipos estéreo y equipos de alta tecnología, hasta llegar a la inmaterialidad del mp3 en su soporte de PC y su sonido comprimido digital.

La idea es mostrar los diferentes soportes y aportes de la tecnología a la posibilidad de grabar y reproducir música, así como los principales fenómenos sociales producidos por la historia de dichos soportes. Esta propuesta de exposición responde a la necesidad de trabajar un proyecto de aproximación a la dimensión histórica, tecnológica, cultural y sonora de un pequeño retazo de lo real.

“La huella del sonido” va desde el 23 de junio al 24 de agosto en la Galería Centro Cultural PUCP, ubicada en la Av. Camino Real 1075, San Isidro.