El ska, padre del reggae y todos sus derivados. De no ser por ese ritmo que empezó en Jamaica a finales de los 60′s, el mundo se hubiera perdido de leyendas como Bob Marley, Peter Tosh, Israel Vibration y más. Cuando el calypso caribeño se fusionó con el rock, el blues y otras corrientes que provenían de gringolandia, el característico rasgueo de la guitarra del ska apareció como una revolución para la música jamaiquina.

Tan valioso es el género que es necesario rendirle homenaje. Y como toda piedra angular musical, tiene a sus representantes más destacados. En eso se enfoca el Ska Dance Craze de De Grot Bar. Una noche de ska, con canciones de 4 gigantes. Los pioneros y legendarios Skatalites, Laurel Aitken (otro pilar del ska jamaiquino), la sensación japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra y la cara del ska británico, The Specials.

El día elegido para tremenda sobredosis de ska es este sábado 8 de setiembre en De Grot Bar. La banda Los Fayah tendrá la difícil tarea de revivir los clásicos de estos cuatro monstruos, pero no dudamos de que puedan cumplir con la tarea. A las 20hrs se abren las puertas y por 7 lucas estás adentro, gozando con un merecido homenaje a 4 históricos del ska. A bailar.