Este concurso surge en el 2007 con la finalidad de promover la dramaturgia y la producción teatral en nuestro país, estimulando la creación de obras y alentando a jóvenes dramaturgos a hacer realidad el “poner su obra en escena”.

TAMBIÉN LEE: Festival de Cine de Lima: Este 7 de agosto inicia esperado evento

Las obras premiadas de cada concurso, son editadas en una publicación que se convierte en un verdadero aporte a la dramaturgia nacional y un auténtico premio al talento.

A esta quinta puesta en escena la anteceden Los número seis de Gino Luque Bedregal (2008), Respira de Eduardo Adrianzén (2009), Entonces Alicia Cayó de Mariana de Althaus (2011) y ¿Eres tú, pequeño? de Daniel Amaru Silva (2013).

“Una historia original”, escrita y dirigida por la dramaturga Vanessa Vizcarra, estrena este sábado 23 de mayo y la temporada va hasta el 20 de julio. El elenco está conformado por César Ritter, Lita Baluarte, Franklin Dávalos y Katerina D’Onofrio

Sinopsis de la obra

Un hombre que es feliz narrando historias, asiste a una audición para convertirse en un narrador profesional, es ahí donde conoce a una mujer. Ella ha sido una gran narradora, pero hace mucho no es capaz de ponerse de pie frente al público y narrar.

El hombre adivina en los ojos de la mujer, una historia que necesita ser contada, es por ello que comienza a acosarla intentando descubrir, qué esconde. La mujer se enfrentará a este extraño, que la obligará a buscar su historia y a encontrar su verdad.

DATOS

Temporada: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

Costo de entradas: General S/. 60 – Jubilados S/. 40 – Estudiantes S/. 30

Lunes populares: General S/. 35 – Jubilados S/. 25 – Estudiantes S/. 20

Informes: 615-3610, de lunes a domingo de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Ventas de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.