Atrás quedó la idea de que la cultura del Hip Hop en nuestro país es sinónimo de pandillaje o vandalismo, ya que ahora es reconocido como un arte, tanto en la música como el graffiti. Esta cultura ya no es netamente popular, pues llega a todos los niveles sociales y esto lo vemos reflejado en los 16 gallos finalistas de este gran concurso, organizado por Red Bull .

Quince de los 16 gallos finalistas fueron elegidos por un jurado conformado por MC Kaos, MC Klopedia (venezolano), Raper One y Mirko Gardini; y al último gallo lo eligió el público a través de la mayor cantidad de “likes” que recibió su video en la página web, y este fue el gallo mexicano.

LA GRAN FINAL

Es así como todo va quedando listo para la gran final de ‘Red Bull Batalla de los Gallos’ , este 15 de diciembre en el Parque de la Exposición , a las 20:00 horas, donde cada gallo demostrará su mejor arma, a través de la improvisación y creatividad con la rima perfecta para salir triunfador de la gallera.

“El show será de primera. Llevaremos al público directamente a la euforia, ellos tienen que sentirse parte primordial del espectáculo. Los animaremos a cada segundo, haremos que griten y vivan, y que escuchando lo que los gallos improvisan celebren la creatividad o condenen la necedad”, comentó Zoldia, integrante de Fucking Clan, quien participará como maestro de ceremonia junto a Mr. Lyrico.

EL GANADOR

El gallo ganador de la velada viajará a España, junto con los representantes latinoamericanos (República Dominicana, Chile, Colombia, Argentina, Panamá y Guatemala), a los estudios de música de Red Bull , con el fin de grabar un disco en conjunto.