El vigor y la pasión de las pinceladas de El Greco se convierten en melodía en cuatro conciertos que ofrece por estos días en Nueva York el conjunto español Capella de Ministrers para conmemorar el 400 aniversario de la muerte del pintor.

Bajo la batuta del fundador y líder del grupo, Carles Magraner, Capella de Ministrers propone un recorrido musical a los tiempos de Doménikos Theotokópoulos en tres conciertos que se celebrarán hoy y mañana en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Los habitantes de la ciudad de los rascacielos ya pudieron catar anoche en la galería del Hispanic Society of America un pedazo del sabor del itinerario vital del pintor cretense en un cuarto concierto que inauguró la gira internacional más ambiciosa hasta el momento del conjunto valenciano.

Las melodías tienen que tener las tensiones y distensiones que puede aportar el claroscuro a la pintura. La distensión genera emociones y eso es el inicio del Barroco, de la pasión, de los sentimientos que El Greco supo plasmar muy bien”, explicó Magraner.

TAGS RELACIONADOS