Los cabellos engominados, casacas de cuero y los pantalones apretados se pondrán de moda nuevamente con “Grease, El musical”, la obra de teatro más popular de todos los tiempos que será presentada en el Teatro Mario Vargas Llosa, de San Borja, desde el sábado 20 de septiembre, con la dirección de Henry Gurmendi y la producción general de Ricardo Bonilla.

Tati Alcántara y Renato Bonifaz son los encargados de dar vida a la pareja protagónica más romántica de todos los tiempos: ‘Sandy’ y ‘Danny’. Junto a ellos, la pandilla de los T-Birds y las Pink Ladies estará conformada por: Yidda Eslava (Rizzo), Juan Carlos Rey de Castro (Kenickie), Leslie Shaw (Marty), Martín Velásquez (Sonny), Stephany Iriarte (Frenchy) y Miluska Eskenazi (Jann).

“Grease” es un musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey en 1971 que recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de los años 50, cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”, o grasientos en su traducción al castellano, por la gran cantidad de grasa que usaban para peinarse. Es además un homenaje al “rockabilly” y habrá una gran banda en vivo.

En 1979, llegó la película, protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, que acabó de darle a “Grease” su indudable sello de mito de los musicales. La pieza se ha representado con enorme éxito en todo el planeta y en multitud de idiomas. Su nombre es ya una garantía, lo que se consolida con el hecho de que Primer Nivel Entertainment, la produzca para el Perú.

“Grease, El musical” va desde el 20 de setiembre al 30 de noviembre de 2014. Los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 16:00 horas y 19:00 horas, y domingos a las 18:00 horas en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. Las entradas están a la venta en Teleticket.