En alianza con empresas y asociaciones culturales como TQ Producciones, la Asociación Cultural Romanza y la Sociedad Filarmónica de Lima, el Gran Teatro Nacional alista espectáculos en los que participarán tanto los elencos nacionales del Ministerio de Cultura como artistas invitados.

“El espejo en tus ojos”, espectáculo de ballet contemporáneo a cargo del Ballet Nacional, y la ópera concierto “Aída” –exhibida por el Ministerio de Cultura en alianza con la Asociación Cultural Romanza– fue puesta el sábado 6 y volverá a presentarse el miércoles 10 de abril.

La centenaria Sociedad Filarmónica de Lima abrirá su Temporada 2013 con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, dirigida por el maestro Vladimir Lande, y que tendrá como solista a la prestigiosa pianista china Xiayin Wang. Este concierto se realizará el martes 16 de abril a las 20:00 horas.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, inaugurará su Temporada Internacional Otoño 2013 el viernes 19 de abril a las 20:00 horas con la presentación del pianista mexicano Jorge Federico Osorio, interpretando el “Concierto para piano nº 1” de Johannes Brahms.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile ofrecerán una presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, en la que interpretarán los himnos nacionales de ambos países y piezas del repertorio sinfónico latinoamericano como “Kukuli”. Será el 27 de abril a las 11:30 horas.

Y en mayo, gracias al convenio entre el Ministerio de Cultura y TQ Producciones, el público limeño podrá disfrutar del talento de dos de los mejores pianistas del mundo: Alexander Paley –quien el 4 de mayo tocará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil– y Lang Lang –quien se presentará el 30 de mayo–. Para no perdérselo.

Arte y música

Siguiendo con los grandes espectáculos, el dúo español Ana Belén y Víctor Manuel llegará a Perú para ofrecer, el miércoles 17 de abril, un magnífico recital romántico con sus mejores temas.

Además, la extraordinaria acústica del Gran Teatro Nacional será el marco ideal para la Clausura de la VI Edición del Festival Internacional de Cajón Peruano, que se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las 20:00 horas.

El músico peruano Luis Quequezana también regresa al primer escenario artístico y cultural de nuestro país, para ofrecer dos presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, el viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 20:00 horas, en las que repasará lo mejor de su repertorio.

Otro de los que retorna al Gran Teatro Nacional es el Elenco Nacional de Folclor del Ministerio de Cultura con “Retablo”, espectáculo inspirado en la pieza de artesanía ayacuchana, que esta vez traerá nuevas danzas.